División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 12215
22 de julio, 2022
DFOE-LOC-1226
Señora
Yansy Córdoba Fallas
Auditora Interna
auditoriainterna@municotobrus.go.cr
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Se conoce el oficio n.° MCB-AI-83-2022 de 06 de junio de 2022
Se procede a dar respuesta al oficio n.° MCB-AI-83-2022 de 06 de junio de 2022, por medio del
cual plantea algunas dudas relativas a la aplicación de herramientas de evaluación del desempeño en
municipalidades donde se hayan aprobado de manera previa a la publicación de la Ley de
Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (LFFP)1, que actualiza lo señalado respecto a esa materia en
la Ley de Salarios de la Administración Pública (LSAP)2.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Se formulan en el oficio, las siguientes consultas, con fundamentado en lo establecido en el
artículo 8 inciso 7) del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría
General de la República (Reglamento de Consultas)3:
(…) a) Puede la Administración Municipal aplicar las nuevas herramientas de evaluación
del desempeño a sus funcionarios, sin que estas hayan sido conocidas y aprobadas por el
Concejo Municipal.
b) La Administración Municipal puede aducir que no existe la necesidad de actualizar el
Manual de Procedimientos para la Evaluación del Desempeño vigente, porque la Ley N°
3 Resolución n.° R-DC-197-2011, publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244 de 20 de diciembre de 2011.
2 Ley n.° 2166 de 09 de octubre de 1957 y sus reformas.
1 Ley n.° 9635 de 03 de diciembre de 2018 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
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http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fisc ...
Fecha publicación: 22/07/2022
Fecha emisión: 21/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10123
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-1880
Señor (a)
Steven Barrantes Nuñez
Alcade
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus
necesidades.
En tér ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
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Al contestar refiérase
al oficio N.° 08433
20 de mayo, 2022
DFOE-LOC-0800
Licenciada
Yansy Córdoba Fallas
Auditora Interna a.i.
auditoriainterna@municotobrus.go.cr
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimada señora:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento
de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coto Brus
Se atiende el oficio n.° MCB-AI-72-2022 de 13 de mayo de 2022, mediante el
cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento
de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Coto Brus, aprobado por el
Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 105 de 2 de mayo de 2022, artículo V,
inciso 14. Además, se adjuntan los siguientes documentos:
1. Copia del oficio n.° MCB-CM-308-2022 de 10 de mayo de 2022, suscrito
por la secretaria del Concejo Municipal mediante el cual comunica a la
Auditora Interna a.i. la aprobación del Proyecto de ROFAI por parte del
Concejo Municipal.
2. Declaración jurada suscrita por la Auditora Interna a.i. donde señala que
el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa
aplicable.
3. Certificación n.° CD-SC-005-2022 de 12 de mayo de 2022 suscrita por la
secretaria del Concejo Municipal del ROFAI de la Municipalidad de Coto
Brus.
En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al
tenor de la incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 06788
(DFOE-LOC-0516) de 25 de abril de 2022 del Órgano Contralor; así como, con lo
que establecen los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría
Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 en su aparte 4.1, Procedimiento
de Apro ...
Fecha publicación: 25/05/2022
Fecha emisión: 20/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 07066
27 de abril, 2022
DCA-1283
Señor
Steven Barrantes Núñez
Alcalde Municipal
Municipalidad de Coto Brus
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la solicitud de refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de
Coto Brus y Constructora Meco S. A., para contratar el “MEJORAMIENTO DE CAMINOS
EN LA RED VIAL CANTONAL”, por un monto de ¢ 496.892.475,61, derivado del
procedimiento No. 2021LN-000001-0019100001. Así como a las adendas realizadas a
dicho contrato de fechas 05 de enero, 07 de febrero y 21 de marzo, todas del 2022
Nos referimos a su oficio No. MCB–AM–0468–2021 del 08 de noviembre del 2021,
recibido en este órgano contralor el 16 de noviembre de 2021, mediante el cual solicita el
refrendo al contrato descrito en el asunto.
Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor requirió información adicional
mediante el oficio No. 22291 (DCA-4758) del 10 de diciembre del 2021. Lo cual fue atendido
mediante oficio No. MCB-AM-EXT-0005-2022 del 05 de enero del 2022, recibido en este
órgano contralor en misma fecha así como el 06 de enero del 2022; remitiendo la adenda No.
1 de fecha 05 de enero del 2022.
Adicionalmente, se requirió información mediante oficio No. 01224 (DCA-0335) del 26 de
enero del presente. Ante lo cual, la Municipalidad aportó el oficio No. MCB-AM-0066-2022 del
07 de febrero del 2022, recibido en este órgano contralor el 08 de febrero del corriente. Y
adjunto fue aportada una adenda No. 2 de fecha 07 de febrero del 2022.
Aunado a lo anterior, este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio
No. 4079 (DCA-0850) del 09 de marzo del 2021. Lo cual fue atendido por la Administración
medi ...
Fecha publicación: 02/05/2022
Fecha emisión: 27/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DCA-00408-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintinueve de abril del dos mil
veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA
PARA AMÉRICA LATINA S.R.L en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
PÚBLICA NO. 2021LN-000002-0019100001 promovida por la MUNICIPALIDAD COTO BRUS
para la “Contratación para llevar a cabo la Operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo
Infantil (CECUDI) de Coto Brus-Fondos FODESAF”, que fue adjudicada a la señora LEDA
MARÍA MARÍN VARGAS, procedimiento de cuantía inestimable.------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que en fecha dieciocho de enero del dos mil veintidós, la empresa ICQ Infancia Crece
Querida para América Latina S.R.L., presentó recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000002-0019100001 promovida por la
Municipalidad de Coto Brus.------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las doce horas con diecinueve minutos del veinte de enero de dos mil
veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la
contratación. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente digital de
apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las nueve horas con treinta y ocho minutos del veintiocho de enero
de dos mil veintidós , esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la
adjudicataria para que se refirieran a los argumentos de la apelante y ofrecieran las pruebas
que consideraran pertinentes. Audiencia que fue atendida por las partes según e ...
Fecha publicación: 29/04/2022
Fecha emisión: 27/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06788
25 de abril, 2022
DFOE-LOC-0516
Licenciada
Yansy Córdoba Fallas
Auditora Interna a.i.
auditoriainterna@municotobrus.go.cr
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimada señora:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coto Brus
Se atiende el oficio n.° MCB-AI-57-2022 de 4 de abril de 2022, mediante el cual se
presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Coto Brus, aprobado por el Concejo
Municipal en la sesión ordinaria n.° 98 de 14 de marzo de 2022, artículo VIII, inciso 3-b.
Además, se adjuntan los siguientes documentos:
1. Copia del oficio n.° MCB-CM-191-2022 de 22 de marzo de 2022, suscrito por la
secretaria del Concejo Municipal a.i. mediante el cual comunica a la Auditora
Interna a.i. la aprobación del Proyecto de Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coto Brus por parte
del Concejo Municipal.
2. Declaración jurada suscrita por la Auditora Interna a.i. donde señala que el ROFAI
aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable.
3. Certificación n.° CD-SC-004-2022 de 4 de abril de 2022 suscrita por la secretaria
del Concejo Municipal a.i. del ROFAI de la Municipalidad de Coto Brus.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditoriainterna@municotobrus.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC- 0516 2 25 de abril,2022
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener
presente que este instrumento o ...
Fecha publicación: 28/04/2022
Fecha emisión: 25/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5841
31 de marzo, 2022
DFOE-CAP-1227
Señor
Steven Barrantes Nuñez
Alcade
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
stevenbarrantes@municotobrus.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su
implementación.
En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a
partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un
Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras
Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector
público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de
preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras
públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986.
En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la
Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se
consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de
proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la
gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados,
así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor
público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía.
De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y
magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se
requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan
importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio
(comprender la nueva ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 04326
14 de marzo, 2022
DFOE-LOC-0344
Señores
Licenciada
Andrea Corrales Hernández
Secretaria a.i. Concejo Municipal
concejomunicipal@municotobrus.go.cr
Andrés Lobo Arroyo
Presidente, Concejo Municipal
loboandres07@gmail.com
Steven Alberto Barrantes Núñez
Alcalde Municipal
alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Proceso para el nombramiento por plazo
indefinido del Auditor Interno de la Municipalidad de Coto
Brus
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Coto Brus en la
sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la
Alcaldía de ese Municipio.
Se atienden los oficios n.os MCB-SC-006-2022 de 02 de febrero de 2022 y
MCB-SC-011-2022 de 02 de marzo de 2022, recibidos en la Contraloría General de
la República (CGR), vía correo electrónico, los cuales integran la solicitud de
aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de Auditor Interno ese
gobierno local, ya que la plaza se encuentra vacante y está por vencerse el
nombramiento interino.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@municotobrus.go.cr
mailto:loboandres07@gmail.com
mailto:alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0344 2 14 de marzo, 2022
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución
Política en concordancia con los numerales 12 y 29 de la Ley Orgánica (LOCGR),1
la CGR es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superiores
de la Hacienda Pública ...
Fecha publicación: 17/03/2022
Fecha emisión: 14/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorces horas dos minutos del catorce de marzo de dos mil veintidós.-------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MEDITEK SERVICES S.A., en contra
del acto de adjudicación de la de la Partida 4, Líneas 7, 8 y 9 de la Licitación Abreviada
2022LA-000004-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA
JIMÉNEZ para contratar el “Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo para Mesas
Quirúrgicas” (consumo según demanda), acto recaído a favor de la empresa LATINMED LAS
BRUMAS S.A.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la
Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No.
R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas
temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el
contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta
No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los
que se encuentra la versión fi ...
Fecha publicación: 15/03/2022
Fecha emisión: 14/03/2022
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN
ADMINISTRATIVA. San José, a las doce horas con diecinueve minutos del veinticuatro de
febrero del dos mil veintidós.---------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA
PARA AMÉRICA LATINA S.R.L en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
PÚBLICA NO. 2021LN-000002-0019100001 promovida por la MUNICIPALIDAD COTO
BRUS para la “Contratación para llevar a cabo la Operacionalidad del Centro de Cuido y
Desarrollo Infantil (CECUDI) de Coto Brus-Fondos FODESAF”, que fue adjudicada a la
señora LEDA MARÍA MARÍN VARGAS, procedimiento de cuantía inestimable.-------------------
I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa recurrente
empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMÉRICA LATINA S.R.L por el
improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refiera puntualmente a los incumplimientos
señalados en contra de su oferta, por la ADJUDICATARIA al momento de responder la
audiencia inicial otorgada. Adicionalmente, dentro del mismo plazo otorgado, deberá referirse
puntualmente a las argumentaciones y la información aportada por la ADJUDICATARIA al
momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le
indica a la empresa apelante que la respuesta de audiencia inicial de la Adjudicataria así
como sus anexos, documentos identificados con el número de ingreso 4045-2022, se
encuentra disponible a folios 17 y del 20 a 32 ...
Fecha publicación: 25/02/2022
Fecha emisión: 24/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)